Mediateca

¿Qué es la Mediateca?

Nace como espacio de recursos diseñados para atender a las necesidades culturales, educativas o de investigación de la comunidad académica.
La mediateca es la sección formada con los medios de información no librarios, especialmente audiovisuales, donde se seleccionan, reúnen, ordenan y se ponen a disposición de los usuarios. 

La mediateca tiene como objetivos:

Garantizar el acceso a la información  contenida en un soporte distinto al papel, facilitando los medios para acceder a dicha información, incluyendo la información externa, permitiendo también el tratamiento de ésta información y la transmisión a distancia de la misma.
_______________________________________________________________

CORTOS DEL DEPARTAMENTO DE LATÍN Y GRIEGO

El alumnado de Humanidades del Departamento de Latín y Griego realizan durante todo el curso escolar diferentes trabajos personales, unos, y otros, dirigidos y coordinados por la profesora y jefa de Departamento, doña Pilar Cortiguera. 

CARNAVAL OLÍMPICO 2017

Este Departamento ha coordinado y dirigido el trabajo que se ha realizado para celebrar estas fiestas tradicionales carnavalescas  y que consiste en un cortometraje interpretado por el alumnado de Humanidades de 2ºA BACH, 1º C BACH y 4º B ESO: "Carnaval Olímpico 2017".


LOS IDUS DE MARZO

El siguiente trabajo trata sobre el bloque histórico de la asignatura de Latín, concretamente la época republicana y su figura más relevante, Cayo Julio César."Los Idus de Marzo". Autores: Pablo Duarte, Natalia Vázquez, Cristina Sánchez, Cristina Martínez, Cynthia Palmero, Pedro Sánchez y Miguel Gómez.


DÍA DE LA MUJER: 8 DE MARZO

Este Departamento ha coordinado el trabajo que se ha realizado para conmemorar este día y que consiste en un cortometraje realizado por el alumnado de Humanidades de 1º C BACH: "¿Por qué avanzando tanto la humanidad, la mujer lo hace tan lento?". Autores: Pablo Duarte, Natalia Vázquez, Cristina Sánchez, Cristina Martínez, Cynthia Palmero, Pedro Sánchez y Miguel Gómez.






CELEBRANDO LAS SATURNALIAS

Este Departamento ha coordinado el trabajo que se ha realizado para conocer el origen romano de las fiestas navideñas tradicionales y actuales. "Io, Saturnalia!!". Autores: Pablo Duarte, Natalia Vázquez, Cristina Sánchez, Cristina Martínez, Cynthia Palmero, Pedro Sánchez y Miguel Gómez.


CELEBRANDO LAS FERALIAS

Este Departamento ha coordinado el trabajo que se ha realizado para conocer el origen romano de las fiestas tradicionales y actuales de Halloween y Todos los Santos. "FERALIA". Autores: Pablo Duarte, Natalia Vázquez, Cristina Sánchez, Cristina Martínez, Cynthia Palmero, Pedro Sánchez y Miguel Gómez.


APRENDIENDO EL ALFABETO GRIEGO

Este Departamento ha coordinado el trabajo que se ha realizado para asimilar y memorizar el alfabeto griego, de una manera muy divertida: cantando. "El alfabeto griego". Autores: Pablo Duarte, Natalia Vázquez, Cristina Sánchez, Cristina Martínez, Cynthia Palmero, Pedro Sánchez y Miguel Gómez.



EXPRESIONES LATINAS: Salvajadas en clases de Latín

Este Departamento ha coordinado el trabajo que se ha realizado para conocer las expresiones latinas actualmente utilizadas en nuestro idioma. "Expresiones Latinas". Autores: Pablo Duarte, Natalia Vázquez, Cristina Sánchez, Cristina Martínez, Cynthia Palmero, Pedro Sánchez y Miguel Gómez.


Mannequin Challenge en el Departamento de Latín y Griego


Defendiendo la lengua latina con Harry Potter

El siguiente trabajo trata sobre el bloque lingüístico de la asignatura de Latín, un manifiesto divertido defendiendo la importancia de saber latín."Harry Potter". Autores: Pablo Duarte, Natalia Vázquez, Cristina Sánchez, Cristina Martínez, Cynthia Palmero, Pedro Sánchez y Miguel Gómez.







CONCURSO DE SPOTS PUBLICITARIOS

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Aquí os presentamos los spots publicitarios que los alumnos/as han realizado para este concurso. Recordad que ya podéis ir votando vuestros preferidos. 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario.