RECITAL DE POESÍA
El pasado día 20 de marzo tuvimos la suerte de contar con la presencia de Don Alejandro Pérez Guillén,un poeta de nuestra provincia, y con Don Antonio Álvarez,un gran declamador de nuestra localidad(Villamartín).
Desde la Biblioteca se organizó esta actividad dirigida al alumnado de 4º ESO y de 1º BACH.con el fin de animar a nuestro alumnado a la lectura ,a la escritura y al deleite del arte de recitar o declamar y con el fin de celebrar el día de la lírica(21 de marzo).
martes, 28 de marzo de 2017
martes, 14 de marzo de 2017
DÍA DE LA MUJER: 8 DE MARZO
El Departamento de Latín y Griego ha coordinado y dirigido el trabajo que se ha realizado para conmemorar este día y que consiste en un cortometraje realizado e interpretado por el alumnado de Humanidades de 1º C BACH: "¿Por qué avanzando tanto la humanidad, la mujer lo hace tan lento?". Se trata de un enfoque crítico donde pretenden enfocar el tema desde la pregunta y la consecuente reflexión: desde las antiguas Grecia y Roma hasta la actualidad, la humanidad, no cabe duda, ha evolucionado muchísimo y a pasos gigantescos. ¿Por qué la mujer, sin embargo, lo hace tan lento? Es la cuestión sobre la que estos chicos plantean su trabajo para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora.
Autores: Pablo Duarte, Natalia Vázquez, Cristina Sánchez, Cristina Martínez, Cynthia Palmero, Pedro Sánchez y Miguel Gómez.
Autores: Pablo Duarte, Natalia Vázquez, Cristina Sánchez, Cristina Martínez, Cynthia Palmero, Pedro Sánchez y Miguel Gómez.
lunes, 13 de marzo de 2017
DÍA DE ANDALUCÍA: 28 DE FEBRERO
El IES Castillo de Matrera celebró el Día de Andalucía con el típico y tradicional "desayuno andaluz", a cargo del AMPA, y distintas actuaciones artísticas interpretadas por el alumnado bajo la dirección de la profesora de Música, doña Antonia Gil.
lunes, 13 de febrero de 2017
VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
FOMENTO DE LA LECTURA
El miércoles 8 de febrero alumnado de 3º ESO C y profesorado de libre disposición fueron a hacer una visita cultural a la Biblioteca municipal de Villamartín. Fue muy interesante para todos.Gracias al responsable y guía de la visita: D.José Mª Gutiérrez y por supuesto al ayuntamiento por facilitarnos la actividad.
Hicimos un recorrido por las diferentes dependencias de la Biblioteca.Visitamos una parte de los archivos con documentos del siglo XVI..Motivador y enriquecedor a la vez.
El miércoles 8 de febrero alumnado de 3º ESO C y profesorado de libre disposición fueron a hacer una visita cultural a la Biblioteca municipal de Villamartín. Fue muy interesante para todos.Gracias al responsable y guía de la visita: D.José Mª Gutiérrez y por supuesto al ayuntamiento por facilitarnos la actividad.
Hicimos un recorrido por las diferentes dependencias de la Biblioteca.Visitamos una parte de los archivos con documentos del siglo XVI..Motivador y enriquecedor a la vez.
VISITA AL CEIP TORREVIEJA
PLAN DE FOMENTO DE LECTURA
El viernes 3 de febrero alumnado de Libre disposición de 1º de ESO C con la profesora Doña Antonia Ayala, fueron a presentar su trabajo al alumnado de 4º de Primaria del CEIP de Torrevieja. Hicieron una recreación de un libro que habían trabajado en el 1er trimestre :Ojalá no hubiera números.En estas fotos podemos ver esa actividad de la que hablamos.Una actividad enriquecedora para tod@s.Se les llevaron dos obsequios:un marcapáginas para cada uno y el árbol de los libros(véase en las imágenes)
¡ENHORABUENA!
jueves, 26 de enero de 2017
POLÍTICA
DE PRÉSTAMO. NORMAS
Todo alumnado que quiera
tomar prestado algún ejemplar de la Biblioteca tiene que atenerse a las normas
que se han establecido al respecto:
1ª Todo préstamo cuenta con un plazo de dos
semanas ,que pueden ser prorrogables, en caso de que el ejemplar solicitado no
lo esté por otra persona.
2º Todo usuario que no cumpla
esta norma y que sobrepase el plazo establecido será sancionado con la suspensión de préstamos por un tiempo que
será proporcional a la demora.(es decir
si se excede en 1 semana, será de 1 una semana ..y así sucesivamente).
3ª En caso de que el ejemplar
no apareciera , el usuario/a debe reponerlo antes de que finalice el curso en
el que se produjera dicha pérdida.
4ª Para que el usuario se asegure de que se ha
hecho la devolución de manera correcta, se le recomienda que cuando vaya a
devolver el ejemplar se asegure de que la devolución se hace efectiva.
No olvidéis que todo usuario/a tiene derecho a beneficiarse del servicio de préstamos de nuestra
Biblioteca y tiene el deber de cumplir
con lo establecido. El incumplimiento de este último perjudica al derecho de
los demás usuarios/as.
lunes, 23 de enero de 2017
jueves, 17 de noviembre de 2016
CONCURSO
“SPOTS PUBLICITARIOS”
25 DE NOVIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El IES Castillo de Matrera tiene previsto desarrollar un concurso deSpots publicitarios con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de laEliminación de la Violencia contra la Mujer.
COEDUCACIÓN, ESCUELA ESPACIO DE PAZ, BIBLIOTECA y DACE convocan un concurso de spots publicitarios “alegóricos” que muestren la visión del alumnado sobre la violencia de género.
1. PARTICIPANTES
El concurso se dirige a todo el alumnado del centro: Secundaria,Bachillerato, FP, FP Laboratorio.
2. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Se hará de acuerdo con las siguientes normas:
• Máximo 2 participantes por spot.
• Menos de 2 minutos de duración.
• Deberá ser metafórico o alegórico. Esto es, no se persigue la
morbosidad con imágenes explicitas de la violencia. Se pretende buscar
el símbolo, el lirismo.
• Las propuestas serán originales e inéditas.
• Los archivos electrónicos se remitirán al correo del Departamento de
Actividades Extraescolares y Complementarias:
dace.iescastillodematrera@gmail.com
• Los trabajos presentados deberán incluir:
o Nombre y correo electrónico del alumno
o Nivel educativo y curso del alumno
o Título del trabajo (opcional)
o Resumen de 10 líneas que explique la propuesta presentada.
3. DESARROLLO DEL CONCURSO
Las propuestas se presentarán, de acuerdo con las normas recogidas en
esta convocatoria, hasta el 20 de Noviembre de 2016.
Se subirán los mejores spots presentados a la página web del centro,así como a distintas redes sociales.
El jurado estará formado por profesores del centro. El jurado valorará los
trabajos presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
• Originalidad y creatividad.
• Identificación con los valores de prevención de la violencia de género.
• El simbolismo, el lirismo del spot.
Habrá un PREMIO al mejor spot publicitario de todos los presentados.
4. OBJETIVOS
Los objetivos que se persiguen con la convocatoria son:
• Prevenir la violencia de género a través de modelos de relación y trato
igualitarios en los centros educativos.
• Reconocer, aceptar y valorar las diferencias rechazando la
discriminación.
• Afianzar el autoconcepto positivo y la capacidad de interrelación.
• Fomentar la autoestima de las chicas.
• Sensibilizar al alumnado ante la necesidad de desempeñar un papel
activo en la sociedad.
socialización en la no violencia.
jueves, 3 de noviembre de 2016
Feria del libro 2016
QUERIDOS LECTORES LA FERIA DEL LIBRO ESTÁ MUY PRÓXIMA:DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE ESTE CARTEL ES UN REGALO DE UNA ALUMNA DE 4º DE ESO DE NUESTRO CENTRO: CARMEN GIL GIL
martes, 10 de mayo de 2016
THE BIG CHALLENGE
El pasado 3 de mayo tuvo lugar la celebración del concurso anual "THE BIG CHALLENGE", organizado como cada año por el Departamento de Inglés de nuestro centro. Nuestros alumnos/as de ESO pudieron participar en esta motivadora experiencia y poner en práctica sus conocimientos en la materia.
A continuación podéis ver algunas fotos de la actividad:
A continuación podéis ver algunas fotos de la actividad:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












